Efecto «Kicillof»

La dura derrota del presidente Milei en la provincia de Buenos Aires, hizo que todas las estrategemas estilo Schopenhauer no funcionaran porque la realidad le marcó la verdad: una vida de los bonaerenses sin trabajo o precario, con despidos en fábricas y pymes, con salarios de hambre, tarifazos, endeudamiento y alto nivel de agresión a los «negros de mierda» del conurbano como ellos denominan a ésta población bonaerense. Todo éste cóctel hizo que la derrota mostrara el lunes 8 de septiembre, el cachetazo que la economía y la política le dio y que denominamos «efecto Kicillof», por el gobernador de la provincia de Buenos Aires.

  • Lo que temían muchos y vaticinaban otros se dió con los mercados: baja de acciones y bonos; dólar explotado supèrando la banda hasta los 1600, aunque luego se retrajo a 1450.
  • Gobernadores diciendo que ya no son leones -Milei- sino palomas de iglesia, que «cagan a los fieles». El Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz aseguró que él, junto a los gobernadores de Tucumán (Jaldo) y de Misiones (Passalacqua) le votaron todo a Milei y los cagó.
  • Policía acuartelada en Chubut al gobernador Torres, por cuestiones salariales. Aseguran que no es contra el mandatario provincial sino contra el gobierno Nacional.
  • Lanzamiento de Economía de bono para captar y recaudar 2000 millones de dólares. Más deuda
  • Veto a las leyes de financiamiento educativo universitario, de financiamiento al Garrahan para pagar 8 mil millones de dólares el miércoles en concepto de vencimientos de deuda; también exime y baja impuestos a los dueños del campo, a empresarios amigos (ML), y a los ricos.
  • Los mandatarios provinciales tomaron nota del triunfo de Fuerza Patria y se animan a disputar poder a Nación, con demandas y en especial con aprobación de leyes en el Congreso.
  • La elección legislativa del 26 de octubre pondría el freno nuevamente a las polítcas de recorte en todo el país por la falta de distribución en materia de coparticipación, que se verá reflejada el lunes cuando Milei envíe al Congreso la Ley de Presupuesto Nacional que tiene paralizada y sin actualizar desde diciembre de 2023.
  • Mientras ocurre éste efecto político que desgasta al gobierno libertario, caen más audios y denuncias por corrupción en la Justicia, con los casos de Diego Spagnuolo y el 3% para Karina Milei de retorno por coimas con la droguería Suizo Argentina. Hay denuncias también contra Bullrich y Petri.
  • El efecto Kicillof hizo que Milei rejuntara en una mesa a sus funcionarios para cubrirse y darles apoyo momentos en que varios de ése grupo están cuestionado por denuncias de corrupción. En realidad lo que hizo fue decir, no me interesa lo que haya votado la provincia de Buenos Aires, seguiré al pie de la letra con mi política de desguace y entrega de activos nacionales a extranjeros y empresarios amigos. No me muevo de la línea económica
  • Rumores señalan de una posible Asamblea Constituyente disfrazada -golpe silencioso- por el stablishment cordobés -Fundación Meditarránea- para avanzar con un plan a medida por si Milei deja el Gobierno
  • Luis Caputo salió temeroso frente a empresarios a decir «es ésto o el comunismo en 2027». Fórmula harto conocida cuando la derecha ve que no sabe que hacer y pierde poder político.
  • Con respecto a ésta cuestión ya hay legisladores que solicitan cierren las fronteras para Sturzenneger y para Caputo por si se van del gobierno y desparecen sin dar explicaciones de las millonarias deudas y destrucción del Estado argentino
  • Desde que asumió Milei la economía del 80% de los argentinos se deterioró, y los niveles de credibilidad institucional cayeron al último lugar.
  • Su máxima preocupación es que se «metieron» con su hermana (Karina)
  • La elección en provincia de Buenos Aires puso al gobernador Kicillof en la discusión por los programas de gobierno de uno y otro, en donde claramente Fuerza Patria o el Peronismo, fue elegido por la gente como gestor de transformaciones y de inversión en la gente.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario